Erotismo poético

Boca Erotismo poético Erotismo poético Boca

Miguel Ángel Chinchilla Amaya / San Salvador

Hace algunos meses el Grupo Diversidad Literaria de Madrid, España, convocó a través de la Internet al I Concurso de Poesía Erótica, dirigido a escritores de lengua española mayores de 18 años.

Se  trataba la convocatoria para participar con un poema breve de temática erótica, concurso al cual según los resultados publicados recientemente, llegaron un promedio de 750 textos entre los que fueron seleccionadas 400 poesías y una sola triunfadora de origen español cuyo nombre es Andrea Rodríguez Mayo.

Habrá que decir que la mayoría de poetas seleccionados para aparecer en la antología, son de nacionalidad española, aunque hubo participantes de casi toda América y hasta alguien del Reino Unido, que enviaron sus poemas dedicados a Eros y Afrodita.

Con tal motivo el Grupo Diversidad Literaria está preparando con estos 400 poemas, una antología titulada EROTISMO POETICO, la cual tendrá una edición limitada en papel de apenas 200 ejemplares y cuyo costo por ejemplar incluyendo el envío será 16 Euros que traducidos a dólares son $18.08.

En dicha antología aparecerán 5 poetas salvadoreños, cuatro de los cuales no tengo el gusto de conocer, jamás he oído mencionar sus nombres en ninguno de los cenáculos poéticos que nunca frecuento pero de los cuales tengo noticias, y ellos son: Alberto Alexander Jirón Flamenco, Claudia Lorena Parada Turcios, Josué Andrés Naranjo Moz  y Oscar Belarmino Delgado Palma.

No obstante el quinto de los escritores, a ese sí lo conozco perfectamente bien desde mi nacimiento, ya que se trata precisamente de este humilde servidor, que participó con un breve poema tomado de mi opúsculo titulado “Geografía del Orgasmo”, el cual ahora comparto con ustedes ya que lo más posible es que dicha antología nunca estará a la venta en ninguna de las pocas librerías que hay en El Salvador, a menos que usted amiga, amigo que me lee, lo quiera comprar en línea a través del sitio http//bit.ly/1loU6VK.

Ojala que el Grupo Literatura Diversa  decidiera liberar la antología en su sitio Web para compartir todo ese erotismo multinacional a través de la poesía. Por de pronto lean:

 El Verbo

Apenas un susurro detrás del lóbulo

Quizá guturación en consonante

Tal vez un decibel casi inaudible

Un soplido cálido, suave, una cosquilla

Una nota viril de macho cabrío

Que te pone la epidermis como en guardia

En total evidencia a través de tus gemidos

Arrullo de torcaz haciendo nido

Al estimulo del braman que te seduce

El sutil remojo de tus fluidos

La melodía sánscrita que te conduce

A ese instante lánguido y divino, prefacio

En tu metamorfosis de mujer a hembra;

Se trata del verbo amada varona

Ese que fue primero antes que el polvo

Sabiduría que te lubrica por el oído

Que te calibra la séptima letra para el hisopo

En el poema exento de palabras

Porque la gramática de la pasión es diferente

Un dialogo virtual en que la lengua

Habla un solo idioma universalmente.

*Escritor y poeta, es colaborador de Diacrónico.

8 Responses

  1. Alberto Alexander Jirón Flamenco dice:

    Muchas gracias a Miguel Ángel Chinchilla Amaya y a Diacrónico por la nota. Espero tener el gusto de conocerlo pronto, poeta Miguel Ángel. Saludos.

  2. Oscar Belarmino Delgado Palma dice:

    Muchas gracias poeta Miguel Ángel Chinchilla Amaya por la nota. Saludos y felicitaciones también por su inclusión en la antología. Saludos cordiales poeta.

  3. Claudia Lorena Parada Turcios dice:

    Miguel, cómo estás? Es un gusto saludarte. Estoy incluida entre los 5 poetas salvadoreños que estarán en la antología de la que hablas, con sus obras. He estado siempre conservadora de compartir mis textos, pero tengo una avidez insistente por escribir ahora, sin silencios. Es un placer compartir con mis compatriotas el honor de aparecer en la antología. Estoy registrada en soypoeta.com : http://www.soypoeta.com/andromeda/menu-id-53

    Hay muy poco, pero ya iremos robusteciendo la recopilación de obras en ese espacio literario.

    Saludos cordiales.

    *Envié un mensaje anterior, te ruego publicar este, que tiene sus correcciones. Gracias

  4. Un placer saludarle amigo Poeta, saludos
    Juan de Dios Ardon Ordoñez, Honduras

  5. Alberto Alexander Jirón Flamenco dice:

    Muchas gracias, Claudia Lorena. Es un gusto enorme aparecer antologado junto con usted y los demás amigos poetas. Por cualquier cosa me puede buscar y agregar a Facebook. Aparezco como Alberto Jiron. Saludos cordiales.

  6. Gracias. Un honor contactarlo.
    Saludos a los demás amigos poetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>