Warning: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1 in /home3/jvallech/public_html/wp-content/plugins/premium-seo-pack/modules/title_meta_format/init.social.php on line 481

Respuesta de Dagoberto Gutiérrez a la carta del Rvdo. Martin Díaz

Dagoberto Gutiérrez* / San Salvador

La figura de la generación del silencio referida a las y los jóvenes resulta ser, ciertamente, una verdad silenciosa, porque tienen en la actualidad la mayor atención del mercado (el amo y el poder real), son sus clientes totalmente domesticados, son sus defensores, sus amigos, su fuerza de choque, y son el sector, junto con los niños y niñas compradores, los que sustentan la filosofía mercantil.

Son los jóvenes los que están poblando las revistas de modas y de elegancia. Se hace todo lo necesario para alejar a los jóvenes de la política, es decir, de la lucha real por la vida digna, por el descubrimiento del poder transformador, y todos estos muchachos y muchachos son convertidos en simples consumidores, para quienes la mayor audacia de la vida ha de consistir en ponerse una camisa o unos zapatos que rompen la moda y el estilo dominante.

Se necesita, entonces, un trabajo sostenido de politización de estos jóvenes, vinculándolos a la realidad real, al sol que quema, y esta es una tarea no fácil que requiere inteligencia y valentía porque los ojos del imperio están puestos en los jóvenes a quienes quieren sin pensamiento, y gente como nosotros ha de luchar por jóvenes transformadores, dueños de su juventud, que saben que no serán jóvenes siempre pero necesitan de esa juventud, de un pensamiento fresco, sabio y optimista sobre la realidad, los que sin duda pueden trocar una realidad por otra mejor.

Saludos hasta el sur Martin, Cuídate de esos fríos.  Abrazos.

Dagoberto Gutiérrez.

*Analista político salvadoreño.

Nota: El texto anterior fue enviado como respuesta” A Dagoberto Gutiérrez: El Poder y La Colaboración Intergeneracional

1 Response

  1. glena colato dice:

    Cada dia que veo a este senor me acuerdo que todos tenemos que morir. Y al morir este senor que recuerdos dejara,Y que gana con decir todo lo que dice si nadie lo entiende,creo que ni el mismo se cree, Pero Bueno dejemoslo asi,el esta feliz pensando siempre en algo que ya no existe que murio, y si si eso es asi entonces el esta muerto en vida.Pobre Dago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>